Módulo 1 del curso de medicina china aplicada a la vida diaria- Yin-Yang 1º parte

MTC-Módulo 1- Concepto de Yin y Yang-I parte

21/03/2024
Medicina China

El presente Curso de Medicina China Aplicada a la Vida diaria es una oportunidad única de acceso a una filosofía de vida, que no deja nada librada al azar. Una mirada universal del ser y su convivencia con la naturaleza.

Todo es energía, somos energía y de esta afirmación depende nuestra salud, nuestras relaciones humanas, la presencia en la naturaleza, los astros e incluso de hechos futuros. La idea es exponer un programa de estudio ordenado de tal manera que juntos, a tu ritmo y de forma libre puedas acercarte a estos conocimientos ancestrales que puedan cambiar tú vida.

Éste es el primero de una serie de entregas audiovisuales que tenemos preparadas en esta temática. La intención es acercar de forma gratuita pero correctamente estructurada toda la información que usualmente se enseña en la carrera de medicina china. Todos los temas serán abarcados y también habrá foros de discusión y clases de práctica on-line.

Esperamos de corazón que os sea de utilidad y aporte valor a vuestro desarrollo. Concebida como atrasada y no científica, la Medicina Clásica China es y ha sido fuente de prácticas curativas y de salud. Con la llegada del comunismo a China (Mao) estas prácticas ancestrales fueron sometidas a una exhaustiva revisión, con el afán de amoldar estos conocimientos dentro de los cánones de la Medicina Científica Institucionalizada en occidente. El riesgo inminente que acarrea este cambio moderno es el de perder o desarticular el mensaje principal de este antiguo: «Todo radica en la armonía entre el ser humano y lo natural». Dentro del contexto de lo antedicho, encontrarás en este vídeo, las nociones del pilar fundamental de la Medicina China, la Teoría del yin-yang.

*Relaciones básicas.

*Tipos de desequilibrio.

*Qué representa yin y qué representa yang.

*Nociones de práctica clínica.

Te invitamos a comenzar, haz click en el siguiente enlace: Curso gratuito de Medicina China – Módulo I. Yin-Yang 1ºparte

Martín Rossi

Naturoterapeuta-Acupuntor-Investigador

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Suscríbete y recibe nuestras noticias

Artículos relacionados

La Ortiga (Urtica Dioca) tiene propiedades beneficiosas para la salud de personas y plantas. Es rica en clorofila, flavonoides, taninos, ácidos orgánicos (acético, cítrico, butírico), sales minerales (hierro, azufre, manganeso, potasio), carotenos, histamina y acetilcolina, y vitaminas A, B2, K1 y ácido fólico. Es antioxidante, digestiva, estimulante del sistema
El hígado es el 2º órgano más grande del cuerpo, luego de la piel, y realiza más de 500 acciones, por ejemplo, eliminación de toxinas, formación de bilis, metabolizar y formar diferentes hormonas, entre muchas otras cosas. En este artículo que contamos algunos tips para cuidarlo.

Email registrado

Pronto sabrás de nosotros